jueves, 23 de agosto de 2007

"Primero lo primero: el primer amor..." VII

Jelou!

Mi amiga de entonces, años de prepa, a la q llamaré Maty, empezó a notarme algo rara. Yo nunca le conté nada acerca de Alejandra, excepto q fuimos amigas de pekeñas y q ahora ya no nos hablábamos. Maty no me lo dijo, pero sé q esa explicación no fué de su entera satisfacción. Siempre advertía q yo miraba a Alejandra con cierto desconcierto, casi con desprecio... pero no me decía nada.

No fué agradable el darme cuenta q aún seguía enamorada de ella, pues obviamente ello me perforaba las entrañas de dolor. Pensaba, y aún pienso, q era patética. Así pues, me puse el disfraz de la antipatía para ocultar, otra vez, el sentimiento añejo q asomaba en mis ojos.

Fué todo un año de verla a diario. De dasayunarme cada mañana el archiconocido deseo de besarla. Con la edad, construí nuevas fantasías en mi piel y en mis sueños. El más loco y recurrente era akél en q estando en casa tocaban a la puerta y al abrir me encontraba frente a frente con sus ojos de cielo y ella, en un salto mortal y sin mediar palabra, ponía sus labios en los míos y después de estremecerme en un orgasmo ella me decía con voz ansiosa q ya no podía guardar el secreto y q me necesitaba. Yo no le decía palabra, sólo la cobijaba en mis brazos, hasta q el despertar de la fría mañana rompía el hechizo de la lesbicienta... ¡qué mal viaje! lo sé...

Algo q sí sucedió, y q es mi recuerdo más firme de esa época, fué q ala sombra de akél tenebroso edificio, hora del receso, mirando a los compañeros jugar basket (not sure) estábamos paradas como a dos metros una de la otra... brazos cruzados, silencio roto:

Ella: -oteando el aire- "usas perfume?"

Yop: "Sí..."

Ella: "Tamara?"

Yop: "No..."

Ella: "Ah..."

¿Qué tiene de impactante??? q yo no usaba esa fragancia... pero la usé en la secundaria! holly shit!!...

Por ciertas razones de salud (más por depresión q por otra cosa) no terminé la prepa ahí.

Así q pasaron muchos años. Yo hasta dejé de verla en mis sueños. Hasta q una noche regresó a mi almohada, en un sueño tan tierno: ella me abrazaba... y al despertar, aletargada y rendida en akella caricia comencé mi día.

Aturdida y relajada, caminito de la escuela con mi niña, aún llevaba puesta akella sensación y pensaba en ella... y sucedió: inesperadamente (su marca registrada) Alejandra cruzó la calle justo delante del auto...!!! y otra vez esa sensación me invadió la humanidad, al verla sin q me viera. El mismo rostro, el mismo andar, implotando en la rutina.

Me bañó la sorpresa y en encanto se renovó en mi sangre.

Algunas semanas después volví a verla caminando por el centro de mi pueblito bicicletero. Andaba de la mano de una preciosa niña un poco mas pekeña q la mía... y sonreí. En esa calle, en esa banketa, en ese preciso lugar, habita hoy un nuevo fantasma. Y cada vez q paso por ahí me sonríe.

Y bueno...ya no hay mucho más q decir... por fin terminó el viaje. El recorrido desde mis 7 años, del día de mi asumida lenchez, al nublado día de hoy. Pueden desabrochar sus cinturones; Clío y yo agradecemos la atención y los comentarios...

Un beso y un saludo para todas uds. hermosas mujeres... y también a sus hermosos fantasmas!!

AtL

No hay comentarios: