domingo, 5 de agosto de 2007

Susurros nocturnos



Éste nuevo día es pleno de juventud irreverente: aún no cumple ni 50 min. y ya está dando de q hablar. El día anterior se despidió con el solaz regocijo de la lluvia q duró como 1 hr, proceso durante el cual me dediké a escribir un poema kejumbroso. Justamente había yo terminado de de atender a Melpómene, cuando guardé el papel y el lápiz y apagué la luz. Me metí en la cama y, sabiendo de antemano q no había nada, revisé si alguien se habia acordado de mi y me lo habia hecho saber vía sms...

La ventana habia abierto hacía unos minutos y la cortina pendia recogida hecha un nudo. La oscuridad estaba ya conmigo. Y así, recostada pude asomarme a través del vano; (pásele Urania...y tb su hermana Polimnia..eah! trío!)... Los grillos frotaban sus patas y alcé la mirada: qué cielo tan claro! (ahora sé por q tienes ese adjetivo por nombre).

Las estrellas brillaban discretas, como cansadas pero trankilas. Era como si estuvieran dormidas, y apuesto a q soñaban!

Y yo amo tanto esa sensación! esa conocida ambigüedad: de sentirme cautiva en éste planeta y saber q esa condición nos hace iguales al resto de la gente. Igual a kien duerme en brazos de su amada o a kien reposa con la soledad metida en su cama. Igual a kien trabaja aún de madrugada o igual a kien, como Sabina, no le hace ascos a la última copa ni al último bar... Igual.

Y luego sentirme libre, como mi mirada surcando ese inconmesurable espacio. Libre como ese beso q se guarda herméticamente y vive y vuela en los labios de la persona amada. Libre como la sonrisa q se dibuja sin permiso al escuchar un "te amo..." ( ay! la incipiente memoria...no sé si ha sido ella o el aire seminvernal q entra por la ventana kien me ha erizado la piel de las piernas).

De repente, en un segundo, la claridad de ese lampadario aclara tambien mi pensamiento. Y escucho algo dentro de mi q me lo simplifica todo: "¿qué esperas para entregarte de nuevo? eres pekeña y breve... vé y dile q la amas!"...

Pero supongo q estoy tan habituada al miedo q disfrazo de razon, q no percibo bien mi propia mortalidad y desoigo esa voz q se va a pagando en el papel en q escribo. Supongo q necesito alzar la vista con más frecuencia...

Les ha pasado? q les ha dicho ese "algo"?... ("vete por las chelas...antes de q cierren la tienda"...o tal vez " ya te llegó el día 5 y no has pagado la renta")...

Sonrían...q es gratis!

No hay comentarios: