miércoles, 8 de agosto de 2007

"Primero lo primero: el primer amor..."



Recibí un mail, q a su vez trajo un mensaje a mi subconciente: anoche soñé con un amorcito de la infancia. Pero como no kiero violar la cronología, es preciso decir q no es de ella de kien kiero hablar, pero tal sueño ha servido de alegoría. Primero lo primero: el primer amor...el más tierno y ufano a la vez. El más añorado y hasta el más sufrido. No me alcanzan los adjetivos para describir con alguna fidelidad la cantidad de emociones q recorre mi cuerpo con sólo pronunciar (en secreto) su nombre.

Temo q sea mera arrogancia mis pretensiones de compartir un episodio tan íntimo de manera más o menos elocuente. Pero apostaré a la intel¡gencia de ustedes y, sobre todo, a la homóloga experiencia q no dudo q poséen para hacer emerger ésta página de mi vida, guardada herméticamente en la caja q Clío custodia a mi muy personal servicio.

Yo contaba apenas con 7 años (sí, lo sé: ya llovió). Ella un año menos q yo. Primer año de primaria. Yo la niña aplicada y obediente q no concebía mayor desastre en la vida q provocar la ira de papá si llegaba a encontrar un sólo 9 q opacara mi boleta (ella era más bien regular)... Ya había muchas expectativas q llenar.

Pero tb había muchos sueños q soñar: Érika Alejandra fué el primero de ellos.

Pero, ¿qué sueña una romántica lenchita de 7 años??? Especulo q existen similitudes al repecto con cualkier niño o niña "straight": sentarme muy cerkita, al lado de ella. Mirar sus ojos tan lindos, llenos de pestañas y tomarla de la mano... y si tan sólo no fuese tan tímida, tal vez, sólo tal vez, atreverme a pensar en plantarle un beso en la mejilla.

Todo ésto soñaba... mientras me conformaba con la efímera felicidad de saberme su "mejor amiga"...

Pero...siempre hay un pero...

(Continuará...)

No hay comentarios: