miércoles, 29 de agosto de 2007

Manifiesto ateo

Jelou!

Bueno, en ésta ocasión kiero compartirles algo q es una parte de mí muy pero q muy improtante.

Varias de ustedes ya lo saben, otras se estarán enterando en éste momento... soy una persona q vive sin dioses ni demonios. Sólo creo en el mundo natural, es decir q soy orgullosamente ATEA.

Y para dejar un poco más en claro mi postura y sobre todo informarles de lo q estoy hablando, he decidido subir un manifiesto ateo, q bajé directamente de http://www.ateosmexicanos.com portal en el cual estoy inscrita con el pseudónimo "impía" y q por cierto me he visto bastante inactiva en los últimos meses de mi revolucionaria vida. Dénse una vueltecita, estoy segura de q encontrarán cosas interesantes.

Después les daré otras direcciones para q cheken el dato...

Es grato poder expresar lo siguiente y así dar a conocer un poco más de mí. Besos a todas!

"Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz."
Benito Juárez.


Manifiesto

México un país de honorable tradición laica, lleva dentro de sus fundamentos dos formas de ser tradicionalmente opuestas que han configurado a través de un creciente equilibrio los cimientos de una nación en constante riesgo de ruptura. Estos dos elementos el laicismo y la religiosidad conviven en un estado de silencioso antagonismo: la religión trata cada día de mantener su poder e influencia sobre las conciencias de las personas mientras la laicidad proclama abiertamente su necesidad de independencia y autonomía de lo religioso para construir un pensamiento racional y por tanto netamente humano. Dentro de este contexto social y educativo se han desarrollado variadas formas de pensamiento que enriquecen diversas maneras de ver la vida y entre estas se encuentra el ateísmo palabra que en pleno siglo XXI aun causa un estremecimiento de espanto en algunas mentes sencillas al asociarlo con el comunismo o con el diablo.

El ateismo implica la no creencia en ningún dios y es un ejercicio racional de ver la vida, libre de ideas sobrenaturales, pero lejos de ser el resultado de la carencia de fe es producto de una posición positiva ante la vida que sostiene que es posible vivir tranquilo y comportarse éticamente ante la sociedad sin necesidad de una presencia divina que lo regule todo; tampoco es un dogma o doctrina que se pueda imponer a toda la gente, es una forma de pensamiento particular que parte de un origen común: la conclusión racional de la no existencia de dioses, y todo ateo y atea parte de esta conclusión para construir su visión particular de la vida; así cuando hablamos de ateismo hablamos de una diversidad de pensamientos tan distintos como ateos y ateas hay en el país.

En la actualidad los ateos y ateas mexicanas conforme nos desarrollamos y nos conocemos entre nosotros comprendemos que tenemos necesidades en común, una de ellas es el respeto hacia nuestra forma de pensamiento pues hasta ahora la sociedad ha preferido ignorarnos y al que se atreve a declararse abiertamente ateo se le trata como un ser anormal, enfermo o amargado. En el seno de muchas familias mexicanas aun se ve al pariente ateo como motivo de vergüenza y de indignación y pueblos enteros en el interior del país han sido protagonistas de agresiones a personas libre pensantes por considerarlas ateas. Estos hechos nos demuestran que en México se puede ser tolerante con la diversidad religiosa pero no se pueden tolerar las no creencias y declararse abiertamente ateo o atea es imperdonable en un contexto donde la religión parece formar parte de la identidad mexicana; así dentro de este marco de referencia se puede decir que hasta ahora son pocos los ateos y ateas que han alcanzado la completa libertad de expresión de su no-creencia sin poner en peligro su integridad física, emocional y económica. Por estas razones un grupo de ateos cuyas formas de pensamiento no impiden la unidad de esfuerzos comunes, hemos decidido conformar Ateísmo Desde México (ADM) una asociación virtual que pretende conformarse a futuro como una institución real que vele por el respeto a la expresión de las diversas formas de pensamiento ateo y actúe como intermediaria entre los mismos para el intercambio de conocimientos y experiencias en diversos campos científicos y culturales.

Los ateos de esta comunidad exigimos el derecho de expresar nuestros pensamientos, de no vivir en el temor y el encierro, de poder dar la cara y con la frente en alto expresar lo que somos y sentimos sin temor a represalias de ningún tipo, y de esta forma, integrarnos a una sociedad verdaderamente plural que considere al ateismo no como una amenaza, sino como una opción de la libertad de pensamiento, derecho universal de todo ser humano.

ATEISMO DESDE MEXICO (ADM)

No hay comentarios: