viernes, 3 de agosto de 2007

Negación



Ya está de nuevo Calíope por aquí...

Éste lo escribí después de que cierta persona que quiero mucho me hiciera ciertas insinuaciones y se fué metiendo como Juan por su casa en mi vida después haberme ignorado las últimas no sé cuántas lunas... Enjoy!!



"Negación "

Desfiló la primavera frente a mí
con un puñado de zozobra en mis adentros.
Me aferré ingenua a tu recuerdo.
Cuerpo de mujer, ojos de bestia
que no se apartan ni un instante del camino
por no ver tu incipiente ausencia a mi lado.

Regué las flores del verano con mi llanto.
Izé un viernes una bandera de luto:
las flores murieron en el regazo de mis sueños;
ahogadas, tranquilas, yacen conmigo.
Dentro de mí embriagan mi sangre de dolor.
Murmura mi torrente una cancion de mentiras.

¡Qué oscuro fué el día! ¡Qué negra la noche!
Canción de mentiras, compás de la ira.
Tan débil, callada...tan fría, tan vana.
No grita, no habla, no me dice nada.
La voz se le agrieta y finge que me habla.
¡qué patética eres!, ¡Me das tanta rabia!

Y repentinamente tu eco se posaba
altivo y sonriente me recorrió la espalda,
subió a mi cabeza y se quedó en mi almohada.
Bandido insolente, ¡es de madrugada!
La luna he guardado y ya no hay lumbreras
están todas ellas bajo de mi cama.

No muevas el cielo, ¡déja la ventana!
No me abras tus ojos, no hables, calla...
Tiene el sueño ligero ese necio deseo.
Y sé que no duerme y finjo que me engaña.
Guárda esa palabra que tanto he esperado.
No quiero el regalo (la abismal agonía con moño dorado).

Llévate la opción; no me ofrezcas nada.
No quiero saber de ayer o de mañana.
No traigas el dulce placer de tu boca
para desmantelarlo justo en la alborada.
Deja en paz a los muertos, que no me hace gracia:
revives mi sangre en un "te amo" y más tarde...¡me matas!

AtL

1 comentario:

M@ri@ dijo...

Me encanto este poema... me creeras si te digo q leyendolo entendi lo q sentias mejor q cuando me contaste?... Q buena onda q te hayas decidido a publicar tus poemas, fue la mejor decision, felicidades mujer!! tq1ch!!! besotes!