martes, 14 de agosto de 2007

"Primero lo primero: el primer amor..." V

Jelou!





Para segundo año, estaba con mi hermana en el mismo salón (mi "manguita", como nos decíamos cariñosamente). Y pasó sin pena ni gloria: la maestra era una anciana de voz débil q ya no entusiasmaba a nadie.



Y yo figuraba cada vez menos en la vida de mi amiga. Yo me empeñé en alejarme y ella simplemente me ignoró. Aunq recuerdo no estar de acuerdo con esa situación: yo enamorada y ella simplemente seguia su vida sin mi???... A veces, no se si por valor o por orgullo, me le acercaba y trataba de llamar su atencion, le daba un empujoncito (clásico) o me reía fuerte para q volteara a verme. Y recuerdo (o tal vez lo soñé) q una vez toké suavemente con la punta de mis dedos, su cabello brillante y ondulado y dije acercándo mi rostro " q rico hueles...".



En algún punto del transcurso del segundo grado, ingresó a la escuela una niña nueva. A nuestro salón. Ni sikiera recuerdo su llegada específicamente. Realmente no la tomé mucho en cuenta.



Y pasaron los días... no recuerdo mucho más del segundo grado... así pues, consecutivamente: tercer grado.



Por alguna razón q ignoro, a mi hermana y a mí nos pasaron a otro grupo, apartándome aún más de Alejandra y de las demás "amigas". Yo, habituada a mis excompañeros, no puse empeño alguno en fomentar amistad con nadie en el nuevo salón. Comentario al margen: acabo de recordar q un compañero, Sergio, tenía una hermana mayor q diario lo acompañaba a la escuela y de regreso... ¡sus hermosos ojos verdes le iluminaban esa carita pecosa!...jejeje.



Retomando: en el recreo, además de seguir sola, a veces cruzaba un par de palabras con alguna excompañera de salón.



Un día, caminando de la mano de mis pensamientos en pleno recreo, alguien dijo mi nombre: volteé la mirada y me encontré con algunas niñas del antiguo salón (entre ellas Alejandra) q se aproximaban a mí. A la cabeza la niña nueva, kien me había llamado. Se dirigió a mí con ademán amenazante y tono definitivo: "no kiero q te vuelvas a acercar a Érika -sólo yo la llamaba Alejandra- y no vuelvas a molestar a ninguna de mis amigas..." Terminó de hablar y dió media vuelta para seguir caminando en actitud triunfante respaldada por su extenso séquito de al menos media docena de niñas. Yo no entendía nada y voltée a ver a Alejandra buscando alguna explicación; ella bajó la mirada y se fué detrás de las demás.



Yo me kedé tan sorprendida! tan herida, tan humillada...tan rota. No hice moviemiento alguno. Así kedé, con las manos entrelazadas detrás y sólo alcancé a murmurar para mí misma: "pues hagan de cuenta q no existo..."



Me sentí tan traicionada por ella; tan patética por no haberle contestado nada a akella niña problemática...pero sobre todo tan triste. Seguí caminando y no podía parar de llorar. Tengo esa terrible sensación tan metida en la mente y en el cuerpo, q al escribir ésto estoy llorando... pueden creérlo???



Tal vez alguien piense: "¡Qué nimiedad! es un tonto pleito de niñas..." Pero para mí, les aseguro, fué traumante. Para muestra basta ésta lágrima amarga, q se arrastra indecisa sobre mi mejilla.



He cargado tanto tiempo con ésta vieja y cansada tristeza... se ha desgastado a través de los años, pero no ha desaparecido.



Puedo sondear mis endebles palabras, pero aún así las diré: si tan sólo Alejandra se disculpara... tal vez tal vez se vaya por fin ésta siniestra tristeza y se lleve para siempre ésta miserable sensación de traición, de humillación... pero sobre todo éste putrefacto olor a pérdida. Si tan solo encontrara la manera de retirar la ofensa de mi corazón... yo aceptaría la disculpa y cesaría mi llanto.



Pero, seguramente q éste capítulo, simplemente no está escrito en el libro de su vida. Y yo sigo akí, después de más de 20 años derramando la amarga miseria de mi corazón herido, cautivo de su propia aprehensión.


(Continuará...)











3 comentarios:

AdrinkFishnández dijo...

aaaauzh!!!

k trizt... =(

loz niñoz suelen zer mui
krueles...

k tristezito =(

AtL... dijo...

Así es la vida mi Adri... cruel y despiadada a veces... insolentemente linda otras. BEsotes!

Unknown dijo...

No me lo creerás tu tampoco, pero mis ojitos se nublaron, oh sensación!!!